Embajador de Alemania muestra preocupación por voces de no ir a votar

Beatriz Benítez

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, destacó ayer los avances en el sistema democrático del país después de una guerra civil, pero considera que aún hay desafíos técnicos y de procedimiento por la complejidad del sistema de votación con el que se cuenta.

Entre esos desafíos, dijo el embajador, está la participación de la gente. "Mi preocupación central es la participación de la gente... muchos salvadoreños dicen que no van a votar", señaló.

El diplomático hizo un llamado a la población para que acuda a votar en las elecciones del domingo 4 de marzo, en las que los salvadoreños elegirán a los 84 diputados propietarios, con sus respectivos suplentes, así como a quienes llegarán a dirigir las 262 alcaldías del país.

El embajador dio las declaraciones en una visita que hizo al nuevo duicentro que habilitó la empresa Mühlbauer en el bulevar Merliot, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, como parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR