Empresas exploran negocios con Cuba

Rosa María Pastrán

Una misión conformada por 11 empresas de Cuba se reúne desde ayer en San Salvador con representantes de empresas salvadoreñas, en una rueda de negocios organizada por las autoridades de ambos países, y en la cual las partes buscan nuevas oportunidades de negocios.

"La idea es fortalecer no solo el comercio sino la inversión recíproca entre Cuba y El Salvador", dijo el canciller de la república, Hugo Martínez.

El Salvador firmó en agosto de 2012 un Acuerdo de Alcance Parcial con la isla caribeña. En 2016, el comercio entre ambos países fue de $12 millones. En este caso la balanza comercial es favorable a El Salvador, es decir que el país le vende más a Cuba de lo que le compra.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, aseveró que este creó un marco "previsible y seguro para hacer negocios".

La delegación de empresas cubanas pertenece a giros como servicios médicos, informático y medio ambientales, según dijo la subdirectora jurídica de la Cámara de Comercio de Cuba, Claudia Monzón Ulloa, quien está al frente de la misión comercial.

"Nuestro objetivo es consolidar nuestras relaciones, incrementar nuestras relaciones comerciales con El Salvador. Cuba viene a presentar sus servicios e intercambiar con sus empresas", declaró Monzón.

Gustavo López Davidson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR