Esposa de motociclista acepta conciliar con motorista de CAPRES

Ezequiel Barrera

La esposa de Mario Alberto García, el motociclista atropellado el pasado 1.º de mayo por una camioneta asignada al nieto del presidente de la República, concilió el viernes pasado con el motorista Wilton Emeraldo García Reyes, por la cantidad de $2,500, que serán cancelados en dos pagos antes de finalizar el año, según confirmó el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

El juzgado detalló que la audiencia inicial en contra del motorista García Reyes, acusado del delito de homicidio culposo y lesiones culposas, fue celebrada el viernes por la tarde. Fue en esa audiencia donde la esposa del motociclista aceptó conciliar con el motorista y también, que el pago sea entregado en dos partes.

Una vez cancelados los $2,500, el juzgado confirmó que decretará un sobreseimiento definitivo para el motorista y el proceso penal contra él finalizará.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo la semana pasada que la única conciliación legal y válida es la que el motorista podría hacer con la esposa de la víctima y no la que abogados de Casa Presidencial hicieron con los padres del motociclista, por un monto de $6,000.

La razón por la que la Fiscalía General de la República (FGR) dejó sin efecto la conciliación con los padres de la víctima fue porque, según explicó el fiscal del caso, la ley establece que la esposa y los hijos de la víctima son los beneficiarios de una conciliación y no los padres.

Mientras el motorista García Reyes está por obtener el sobreseimiento definitivo, el caso del jefe de personal del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez Vigil, fue enviado ayer por el Juzgado de Paz de La Libertad hacia el Juzgado de Primera Instancia de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR