ESTABLÉCESE LÍMITE TERRITORIAL ENTRE LOS MUNICIPIOS DE CHALCHUAPA Y EL PORVENIR, AMBOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ANA.

DECRETO N° 336

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la existente delimitación entre los municipios que comprenden el Departamento de Santa Ana, no se ajusta al presente desarrollo de la tecnología en materia registral y de medición territorial; como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

  2. Que con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos actualmente disponibles por el Centro Nacional de Registros; es posible la realización de una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

  3. Que se ha desarrollado un proceso de diálogo entre las municipalidades involucradas con la asistencia del Centro Nacional de Registros y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, llegando así de esta manera a la elaboración y firma del Acta de límite municipal CHALCHUAPA 2013 EL PORVENIR con referencia No. 0203 - 0205, la cual se toma como base para el contenido del presente decreto y se anexa como parte integral del mismo.

  4. Que de conformidad al Art. 131 ordinal 5° de la Constitución es competencia de este Órgano del Estado decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar leyes secundarias.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los Diputados Carlos Cortez Hernández, Mario Eduardo Valiente Ortiz, Nery Arely Díaz de Rivera, Guadalupe Antonio Vásquez Martínez, Carlos Armando Reyes Ramos y Manuel Vicente Menjívar y de la exdiputada Ana Daysi Villalobos Membreño.

DECRETA:

Art. 1.- Se establece como límite entre los Municipios de Chalchuapa y El Porvenir ambos del Departamento de Santa Ana, el siguiente:

El trazo del límite municipal está formado por cuatro trayectos. Primer trayecto, formado por dos tramos, determinado por tres puntos, numerados del uno al tres, por vía de comunicación terrestre; segundo trayecto, formado por un solo tramo, determinado con dos puntos, numerados del tres al cuatro, por linderos de parcelas; tercer trayecto, formado de un tramo, determinado por dos puntos, numerados del cuatro al cinco, por elemento natural hidrográfico; cuarto trayecto formado de seis tramos, determinado por siete puntos, numerados del cinco al once, por vía de comunicación terrestre.

Punto trifinio de inicio. Está ubicado en la intercepción del eje central de la calle vecinal que de la cooperativa Las Tablas conduce a la Lotificación San Antonio Zacamil con el eje central de la calle que del cantón y caserío La Magdalena conduce al pueblo de EL Porvenir, lugar donde se ubica el punto número uno, al mismo tiempo trifinio para los municipios de Chalchuapa, Candelaria de La Frontera y El Porvenir

todos del departamento de Santa Ana. Sus coordenadas son Longitud igual, cuatrocientos veintisiete mil novecientos treinta y cinco punto veintisiete metros; Latitud igual, trescientos veinticinco mil novecientos treinta y cuatro punto ochenta y siete metros. Sus colindantes son, para el municipio de Chalchuapa, parcela dos (Cooperativa Las Tablas, parte poniente) del sector cero dos cero tres R once, para el municipio de Candelaria de La Frontera, parcela dos (Cooperativa Las Tablas, parte oriente), del sector cero dos cero tres R once y para el municipio de El Porvenir, parcela uno (Cooperativa Las Tablas), del sector cero dos cero tres R once.

Trayecto uno

Tramo uno, del punto número uno al punto número dos. Con rumbo Noroeste, en línea sinuosa, por el eje central de la calle que del antiguo casco de la cooperativa Las Tablas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR