EUA decide si Clinton o Trump será presidente

Óscar Díaz

Los votantes estadounidenses -con excepción de los 40 millones que ya sufragaron de forma anticipada- están llamados este martes a las urnas para escoger a quien dirigirá el destino de la primera economía del mundo a partir del 27 de enero próximo.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han protagonizado una de las campañas más intensas de los últimos 20 años en Estados Unidos, donde las acusaciones mutuas, ofensas, descalificaciones y los escándalos solo han hecho que los temas que importan a los estadounidenses -y al mundo- ocupen menos espacio en los debates y mensajes de cada uno.

"Los votantes latinos tendrán un poderoso impacto en esta elección y están mostrando cifras récord de participación", escribió ayer Clinton en su cuenta oficial en Twitter.

"Vote por un Estados Unidos donde construyamos puentes, no muros". Ese fue otro de los mensajes de la exsecretaria de Estado en la red social, que también ha sido uno de los campos de batalla donde se ha disputado cada voto.

Clinton recibió el domingo una noticia que llevó alivio a sus seguidores, cuando el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó que no reabrirá una investigación contra la candidata por el escándalo de los correos electrónicos despachados desde un servidor privado.

La demócrata tuvo una frenética actividad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR