EXONÉRASE DEL PAGO DE IMPUESTOS A LOS ARTISTAS Y GRUPOS NACIONALES E INTERNACIONALES, EN EL QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMO CARNAVAL DE SAN MIGUEL.

DECRETO N° 169

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el Carnaval de San Miguel por décadas ha sido una fiesta de grata satisfacción para todos los ciudadanos de San Miguel y de todo El Salvador, promoviendo la cultura salvadoreña a nivel internacional y generando para el deleite de todo el soberano salvadoreño la presentación de artistas y grupos nacionales e internacionales.

  2. Que el Carnaval de San Miguel desde siempre ha sido abierto al público de manera gratuita, por lo tanto, no genera ningún tipo de ingresos para los artistas o grupos musicales que realizan presentaciones en dicho carnaval.

  3. Que la presentación de artistas nacionales e internacionales busca generar la promoción del arte y la cultura.

  4. Que de conformidad a las facultades que a esta Asamblea Legislativa le confiere el Art. 131 Ordinal 11 de la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de todo tipo de impuestos, incluyendo los Municipales, que puedan causar las presentaciones que los grupos musicales y artistas nacionales e internacionales realicen en el Carnaval de San Miguel durante el año dos mil quince, para potenciar la promoción de la cultura y el arte.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa del Diputado Guillermo Francisco Mata Benett y la Diputada Sonia Margarita Rodríguez Sigüenza.

DECRETA:

Art. 1.- Declárase, exento de todo pago de impuestos, incluyendo los Municipales, excepto el impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), a los artistas y grupos nacionales e internacionales que realicen presentaciones durante la celebración del Quincuagésimo Séptimo Carnaval de San Miguel que se desarrollará el día veintiocho de noviembre del año dos mil quince.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los cinco días del mes de noviembre del año dos mil quince.

LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA,

PRESI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR