EXONÉRASE DEL PAGO DE IMPUESTOS LA INTRODUCCIÓN AL PAÍS, DE UN RELOJ A FAVOR DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN PEDRO MASAHUAT, DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

DECRETO Nº 590

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Alcaldía Municipal de San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz, con el propósito de engrandecer la belleza y el arte de dicho municipio, colocará en la torre del parque municipal, un reloj monumental, el cual será importado desde la República Federal de México.

  2. Que con el propósito de contribuir a dicha causa y de conformidad a las facultades que a esta Asamblea Legislativa le confiere la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país de dicho reloj.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de la Diputada Rosa Alma Cruz Marinero.

DECRETA:

Art. 1.- Exonérase a la Alcaldía Municipal de San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz, del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país de un reloj de las siguientes características: Marca: OLVERA, modelo RC-01, caratula de 1.10 metros de diámetro, carrillón 1A melodías. En cuanto al Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios (IVA), se estará a lo dispuesto en el Art. 45, literal g) de la Ley que rige dicho impuesto.

La exención concedida es sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales respectivos.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil trece.

OTHON SIGFRIDO REYES MORALES,

PRESIDENTE.

ENRIQUE ALBERTO LUIS VALDES SOTO, GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE, PRIMER VICEPRESIDENTE. SEGUNDO VICEPRESIDENTE.

JOSE FRANCISCO MERINO LOPEZ, FRANCISCO ROBERTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR