Experto japonés visitará obras en Los Chorros

Sofía Flores

Un experto japonés en mantos rocosos llegará en las próximas semanas al país, para completar los estudios de las obras de protección en la ladera rocosa de la autopista Los Chorros, según confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La visita de la autoridad japonesa se espera en 30 días y se da como parte del apoyo que ofrece el proyecto GENSAI de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), enfocado al fortalecimiento de la infraestructura pública. Según las autoridades del MOP, de este estudio dependerán las siguientes obras de protección en la vía.

"Los Chorros ha vuelto básicamente a la normalidad. Sin embargo, hemos dicho que han estado unidos los sismólogos, geólogos, los expertos en deslizamientos del MOP y MARN; sin embargo, hacía falta una alta especialización de un experto en mantos rocosos", reiteró Martínez.

Hasta el momento han confinado con malla y concreto lanzado la parte más vulnerable del talud "que es la base de los nitratos rocosos", dijo Martínez, además de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR