Extorsionaban en fiestas patronales

Marcos Salguero/Juan Carlos Barahona

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la mañana a cuatro personas acusadas de pertenecer a una estructura delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes que participan en las fiestas patronales de varios municipios a escala nacional. Los capturados fueron identificados como Dagoberto Alonso Hernández Robles, de 32 años; Julio Salvador Sánchez, de 41; Maricela Ávalos, de 20 años; y un menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, las cuatro personas fueron sorprendidas cuando recogían el dinero de una extorsión en el municipio de El Congo, en Santa Ana.

Dicho procedimiento fue realizado por investigadores de la PNC de Sonsonate, lugar donde una víctima puso la denuncia cuando los delincuentes le exigieron el dinero en una de las fiestas patronales de un municipio de Sonsonate.

Los investigadores señalaron que esta banda de delincuentes exigía entregar frecuentemente $500 a los comerciantes que seleccionaban, a los que atemorizaban constantemente diciéndoles que atentarían contra sus vidas y la de sus familiares si no cumplían con la exigencia.

Una de las personas afectadas decidió poner la denuncia en la PNC para que le dieran seguimiento a las llamadas que realizaban los terroristas.

Transcurridos varios meses de investigación, los extorsionistas señalaron a la víctima en qué lugar iba a entregar el dinero. Los agentes de investigación supieron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR