FACÚLTASE AL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO (BFA), PARA QUE PROCEDA A LA LIQUIDACIÓN DE LA RESERVA ESTRATÉGICA DE GRANOS BÁSICOS Y OTROS PRODUCTOS DE LA DIETA ALIMENTICIA, QUE ÉSTE MANEJÓ DURANTE LOS AÑOS 1990-1994.

DECRETO Nº 627

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el Banco de Fomento Agropecuario, BFA, Institución Oficial de Crédito, administró durante los años de 1990 a 1994, la Reserva Estratégica de granos básicos y otros productos de la dieta básica alimenticia de la población salvadoreña, destacando que esta reserva se dio en varias etapas y con diferentes fuentes de financiamiento, inclusive por préstamos que gestionó el propio BFA.

  2. Que entre las fuentes de financiamiento de la referida Reserva Estratégica, se comprendían fondos provenientes del Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Hacienda, de conformidad a Decreto Legislativo Nº 544, de fecha 26 de mayo de 1993, publicado en el Diario Oficial Nº 129, Tomo Nº 320, del 9 de julio de ese mismo año, que introdujo modificaciones a la Ley de Presupuesto de ese ejercicio, a efecto de aportar al Banco de Fomento Agropecuario ¢50,000,000.00, con el objeto de constituir la referida Reserva.

  3. Que a partir del ejercicio fiscal de 1994, el BFA dejó de operar la Reserva Estratégica, por haberse agotado la existencia de los productos adquiridos con los fondos recibidos.

  4. Que en razón de la inexistencia de un mecanismo que instruya la forma de liquidar la citada reserva estratégica y en virtud que los registros contables del manejo de dicha reserva, reflejan a la fecha un remanente, producto de la operatividad, de DIEZ MILLONES TRES CIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS VEINTISEIS COLONES CON TREINTA CENTAVOS DE COLON (¢10,384,226.30), equivalentes a UN MILLON CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO DOLARES CON SETENTA Y DOS CENTAVOS DE DOLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ($1,186,768.72) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR