Familiar del alcalde de Polorós ligado a contrabando

Juan Carlos Díaz

El propietario de una empresa de jaripeo, identificado como Francisco Ulises Romero, de 47 años y quien es primo del alcalde de Polorós, La Unión, Amerto Romero, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de contrabando de mercaderías en perjuicio de la hacienda pública, en el caserío El Caragual, del municipio de Nueva Esparta.

A Romero le acompañaban Hipólito Martínez, de 36 años, y José Agustín Yanes, de 26; quienes también fueron capturados por el mismo delito.

Según la Policía, ellos trasladaban ocho cabezas de ganado en un vehículo tipo camión placas C-93-850. "Cinco toros, dos novillas y un novillo, de los cuales no portaban los documentos en regla, habiéndoles incautado los semovientes, una matrícula y el camión", dijo un oficial.

Las autoridades policiales indicaron desconocer del origen y paradero que tenían los semovientes; pero hay dos hipótesis: una es que el ganado es parte del contrabando que ingresa desde Honduras a través de los puntos ciegos fronterizos, y la segunda es que sea hurtado.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR