Familias salvadoreñas perdieron todo por incendio

Giuliana Bottari

Dos familias salvadoreñas que vivían en un hogar dúplex fueron víctimas de un devastador incendio en Vancouver, Canadá, el jueves pasado. Las intensas llamas y humo propiciaron la muerte de una niña de tres años, Elena Lemus. "Realmente ahorita estamos destrozados. Estamos tratando de recobrar fuerzas juntos con la familia", comentó a LA PRENSA GRÁFICA Gabriela Gavidia, tía de la difunta e inquilina del hogar afectado.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Vecinos comentaron al medio canadiense CTV News haber escuchado una explosión proveniente del primer piso de la casa y posteriormente presenciar el fuego.

Los tíos de la víctima Rodrigo y Gabriela estaban en El Salvador el día de la tragedia. Tenían programado su vuelo de regreso a Vancouver esa tarde. Sin embargo, cuando llegaron ya había pasado el incendio. Ellos vivían en el segundo nivel del hogar con sus dos hijos (de 10 y cinco años).

En el primer nivel estaban alojados los esposos Lemus y sus tres hijos, un niño de cinco años y unas gemelas de tres años, entre ellas la menor que no sobrevivió. La madre de la menor fallecida sigue hospitalizada por quemaduras e inhalación de humo. El resto de la familia, incluyendo a los Gavidia Castro, está viviendo temporalmente en un hotel hasta encontrar otro hogar.

Ambas familias crearon páginas en Gofundme.com, una plataforma diseñada para recolectar donaciones monetarias en casos de emergencias. "(Con las donaciones) por el momento nos están dando que comer, un lugar donde vivir temporalmente. No tenemos ropa ni zapatos. La temperatura está a -3 °C. Nos están ayudando increíblemente", expresó Gabriela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR