Las flores llegan hoy al lago

Óscar González

El lago de Coatepeque se llenará este día de "flores artísticas" gracias a una iniciativa desarrollada por CoARTEpeque junto con Fundación Coatepeque y BioCoatepeque.

"Esto nació con la idea de pedirles a los artistas que donaran creatividad en pro de la comunidad y la mejora del lago", explicó Negra Álvarez, artista y miembro de CoARTEpeque.

Para el proyecto de cangrejeras escogieron un diseño del escultor Miguel Martino. "Es un flotador de un material resistente que no contamina y que tiene un gran valor estético", expresó Álvarez.

La idea es que las "flores" se utilicen como cangrejeras o boyas en lugar de otros objetos, como envases plásticos, porque, como explicó la artista, estos dan la impresión de basura y contaminan.

Para desarrollar el proyecto realizaron talleres en los que participaron cangrejeros, pescadores y gente de la comunidad. Primero se llevó a cabo un taller en La Bendición y luego otro del lado de Los Planes.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR