FMLN 'invita' a embajadora Manes a que sea 'más prudente en andar dándole dictados a la Asamblea'

Cristian Meléndez

Las críticas a las opiniones de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, de parte de los máximos representantes del FMLN, no cesan.

Ayer, la jefa de fracción del partido de gobierno, Norma Guevara arremetió en contra de la diplomática y le pidió que "sea más prudente en andar dándole dictados al primero Órgano de Estado".

La embajadora dijo previo el día que se reformó la ley que "(La Ley de Extinción de Dominio) sí es una herramienta importante, clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad y es lamentable que la reforma que está arriba de la mesa no cumple con las normas internacionales y eso es muy triste para El Salvador y todos los salvadoreños, obviamente es un paso grande atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad".

A esto, Guevara reaccionó en la entrevista radial "Diálogo con Ernesto López". "Porque lo dice una embajadora, los legisladores que debemos al pueblo nuestros votos, nuestros mandatos, nuestra mirada, vamos a estar por lo que diga la embajadora. Yo no comparto eso. Con todo el respeto del alma que nos mandan nuestras leyes diplomáticas, invito a que cualquier embajador sea más prudente en andar dándole dictados al primero Órgano de Estado", expresó la diputada Guevara.

La expresión de la parlamentaria adquiere más importancia si se toma en cuenta que ostenta los más altos cargos en la dirigencia del FMLN. Guevara es jefa de fracción, secretaria adjunta del FMLN, segunda designada de la Presidencia de la República, es parte de la comisión política, integra el Consejo Nacional y es la secretaria electoral nacional del partido.

Previo a que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunciara que avalará las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y la reformas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR