Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Mirna Velásquez

El Foro Nacional Debate Diálogo y Democracia, integrado por jóvenes de diferentes movimientos sociales, inició ayer un encuentro nacional de juventudes de distintos puntos del país. El objetivo del evento es construir una agenda de incidencias relacionadas a dos problemáticas priorizadas por ese sector de la población del país.

"Hemos debatido y dialogado sobre varios temas a lo largo de tres años, que ha durado el proyecto, ahora haremos propuestas sobre violencia e inseguridad, salud sexual y reproductiva, que afectan a los jóvenes. Será el resultado de lo que hemos venido realizando", manifestó Marlon Hernández-Anzora, director generala del Foro Nacional 3D.

El evento dio inicio ayer a las 2:00 de la tarde en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y finalizá hoy al medidía.

"Se han preparado mesas de trabajo en las que se harán dos grupos, uno por cada problemática. De este foro con jóvenes de todo el país, de iglesias, movimientos sociales y otros, saldrá la agenda temática desde la perspectiva de quienes viven la realidad en sus territorios", agregó Margarita Váldez, coordinadora del proyecto Foro Nacional 3D.

Informaron que la agenda será entregada a entidades de Gobierno que corresponda, a organizaciones sociales, e instituciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR