GOES dice que agilizará trámites de empresarios

Javier Orellana

El Gobierno reconoció ayer durante el foro de inversionistas, que en el país existe un exceso de tramitología que dificulta la actividad empresarial y desmotiva la inversión, y se comprometió a agilizar estos procesos a través de un diálogo público-privado.

"Estamos identificando con miras a la posterior simplificación la eliminación de los trámites burocráticos excesivos que injustificadamente retrasan los procesos de inversión", anunció el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, durante la inauguración oficial del foro, del que participan 550 personas de 37 países de todo el mundo.

La simplificación de trámites es algo que las gremiales empresariales han señalado como una necesidad. En ese sentido, Sánchez Cerén aseguró que ya se están realizando esfuerzos y que la responsabilidad recae en el vicepresidente, Óscar Ortiz, por haber sido nombrado comisionado para la Inversión.

"Él (Ortiz) tiene la misión de agilizar los procesos porque consideramos que hay que dar predictibilidad en el futuro para los empresarios", afirmó el presidente.

Representantes de 250 empresas internacionales, más unas 260 nacionales participan en la actividad que finaliza hoy, según voceros del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA). La mayoría de las compañías viene del continente americano, aunque también hay un número importante de firmas asiáticas y europeas.

Las fortalezas que El Salvador presentó a los inversionistas potenciales se basan en la logística y la infraestructura. Específicamente el aeropuerto, la infraestructura vial, la red energética y el mercado de telefonías. Así como la estabilidad monetaria que el país tiene, es decir, la tranquilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR