LEY ESPECIAL TRANSITORIA PARA LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 1542 (2004), DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS, RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO DE LA MISIÓN DE ESTABILIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN HAITÍ ( MINUSTAH), PARA ESTABLECER UN ENTORNO SEGURO Y ESTABLE EN EL QUE SE PUEDA DESARROLLAR EL PROCESO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL EN HAITÍ.

DECRETO Nº 547

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo Nº 235, de fecha 14 de diciembre de 2012, publicado en el Diario Oficial Nº 239, Tomo Nº 397, del 20 de diciembre del mismo año, se emitió la "Ley Especial Transitoria para la Aplicación de la Resolución 1542 (2004), del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativa al establecimiento de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, para establecer un entorno seguro y estable en el que se pueda desarrollar el proceso político y constitucional en Haití201d, en la que se autorizaba hasta el 15 de octubre de 2013, la contribución mediante la aportación de un contingente, equipo y otros recursos necesarios de la Fuerza Armada de El Salvador, en forma combinada con el Ejército de Chile, en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH.

  2. Que mediante resolución 2119 (2013) aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en su 7040ª sesión, celebrada el 10 de octubre de 2013, se decidió prorrogar por un período de doce meses, hasta el 15 de octubre de 2014, la autorización de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad antes referida.

  3. Que a tales efectos, se vuelve necesario emitir una nueva Ley Especial Transitoria que permita al Estado de El Salvador, el cumplimiento de sus compromisos ante la Comunidad Internacional, facilitando el cumplimiento de lo establecido en el considerando anterior por parte de El Salvador, en su condición de Estado Miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de la Defensa Nacional.

DECRETA, la siguiente:

LEY ESPECIAL TRANSITORIA PARA LA APLICACION DE LA RESOLUCION 1542 (2004), DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA S NACIONES UNIDAS, RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO DE LA MISION DE ESTABILIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS EN HAITI, MINUSTAH, PARA ESTABLECER UN ENTORNO SEGURO Y ESTABLE EN EL QUE SE PUEDA DESARROLLAR EL PROCESO POLITICO Y CONSTITUCIONAL EN HAITI

Artículo. 1.- El propósito de la presente ley, es cumplir con la Carta de las Naciones Unidas, especialmente con el llamado que hace la resolución 1542 (2004), del Consejo de Seguridad de la ONU para que los Estados Miembros de las Naciones Unidas, en particular los de la región, presten el apoyo adecuado a las medidas adoptadas por los órganos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR