Limón pérsico, fuente de ingresos para ACOPAMAY

Redacción de Departamentos

La producción de limón pérsico para los productores de la Asociación Cooperativa Primero de Mayo (ACOPAMAY) representa una fuente importante de ingresos, principalmente en 25 socios que le apuestan a mejorar la productividad del cultivo mediante la asistencia técnica impartida por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), a través de la agencia de Sonsonate.

Los miembros de la asociación residen en Nahuizalco (Sonsonate) e iniciaron un proceso de adopción de tecnologías que incluye las podas de rejuvenecimiento del árbol, además de la elaboración de foliares naturales, actividades que mostraron en una jornada de capacitación a fin de mejorar la producción y por ende sus ingresos económicos.

Como parte del recorrido a las plantaciones de limón pérsico, el extensionista de la agencia CENTA Sonsonate Raúl Antonio Monroy Magaña y productores verificaron el desarrollo y estado de los árboles después de podarlos, acción que se ejecutó en una plantación de siete manzanas.

Monroy explicó que el objetivo de las podas es obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR