'Se los llevó el Ejército, ellos los mataron'

Gabriel García/Suchit Chávez

Los cadáveres de cuatro jóvenes fueron localizados ayer por la tarde en el caserío El Porvenir, de la jurisdicción de San Diego, en el departamento de La Libertad. Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego.

Alrededor de 100 personas del caserío Las Victorias, de Cangrejera, llegaron a la escena del hallazgo de los cadáveres. Todos los miembros de la comunidad apuntaron a un responsable de la masacre de los jóvenes: el Ejército. Según los pobladores de la zona, el pasado 22 de diciembre, a eso de las 5:30 de la tarde, varios soldados se llevaron a Vladimir Urrutia, Alexánder Fuentes, Pablo Santiago y Marlon Ramos, cuando estos se encontraban departiendo luego de un partido de fútbol en la cancha del caserío.

"Nosotros vimos que se los llevó un camión del Ejército. Lo parquearon en la entrada del caserío, todavía lo seguimos en un carro, pero se nos fue. Fuimos a poner la denuncia y nadie nos decía nada", gritó uno de los miembros de la comunidad.

La fiscal que se hizo presente en la escena del crimen afirmó que notó evidencia en la zona que mostraba que las víctimas habían sido asesinadas hace ya "algún tiempo"; sin embargo no quiso brindar detalles de lo que vio en el lugar y abandonó la escena escoltada por el jefe policial de la zona.

Los representantes de la comunidad aseguraron que no es la primera vez que ocurre algo parecido. Según su versión, los soldados destacados en seguridad se aprovechan a diario de los jóvenes jornaleros y, según dijeron, han llegado al punto de crear un cementerio clandestino en la zona.

"Todo esto lo han agarrado de aliñadero esos soldados. Si son bichos, igual que nosotros, de 18 años a veces. Si quieren matar que se quiten esos fusiles y el uniforme", dijo otro poblador a gritos.

Uno de los pobladores aseguró que ese mismo día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR