Matan a pareja de agricultores en Chirilagua

Flor Lazo

Una pareja de esposos que se dedicaban a labores agrícolas fue asesinada con armas de fuego cuando caminaba por la calle que conduce hacia el caserío El Rusio, del cantón Hualamá, en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

El doble homicidio ocurrió ayer por la mañana, cuando Adolfo Zambrano Sorto, de 53 años, y su compañera de vida, María Edith Flores Vásquez, de 48, se desplazaban hacia la carretera principal del municipio luego de haber salido de su casa para realizar algunas diligencias.

Según fuentes policiales, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de desconocidos que las atacaron con armas de fuego y las dejaron tendidas a un lado del camino. Los cadáveres quedaron dentro de una zanja del cordón cuneta ubicado a un lado de la carretera, y según fuentes policiales, tenían varias lesiones de bala en la cabeza y el tórax.

"Las víctimas quedaron separadas. Parece que la señora quiso huir del ataque porque está como a 12 metros de donde quedó el compañero de vida", detalló un agente policial que estuvo en el lugar.

Un jefe de la Policía, quien llegó a la escena, explicó que al revisar los archivos policiales, descubrieron que la pareja tenía antecedentes policiales por delitos menores. Sin embargo, dijo que aún se desconocen los móviles del doble homicidio.

"El señor, según el sistema que manejamos dentro de la Policía, tiene antecedentes por portación ilegal e irresponsable de arma de fuego en 2015. Asimismo, la señora tiene antecedentes por el delito de lesiones en 2007", dijo.

Personas que conocían a las víctimas explicaron que la pareja se dedicaba a labores agrícolas y además tenía algún ganado de su propiedad. Aseguraron que no tenían rencillas personales ni se metían con nadie.

De acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR