Matan a tres alumnos del mismo centro escolar de Cuscatlán

R. Flores/Guillermo Amaya

Tres estudiantes del centro escolar del cantón San Antonio, en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, han sido asesinados en las últimas 48 horas, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El primer homicidio se confirmó ayer por la mañana, con el hallazgo del cadáver de Jimena Liseth Mendoza Vásquez, de 14 años, quien fue privada de libertad el lunes cuando se dirigía a clases en ese centro escolar.

El cadáver de la adolescente fue encontrado en las riberas del río Quezalapa, Tenancingo. Por la tarde dos estudiantes fueron atacados a balazos a la salida del mismo centro escolar cuando salían de clases. Fueron identificados como Rodrigo Antonio Beltrán, de 15 años, y Alfredo González, de 16. Los atacantes huyeron de la zona sin que hasta el cierre de esta nota hayan podido ubicarlos.

Con la muerte de estos tres adolescentes, la Policía reporta el asesinato de 34 estudiantes activos en lo que va del presente año escolar, una cifra que preocupa a las gremiales de docentes y a la comunidad educativa en general.

En los últimos años, los estudiantes han sido blanco de la delincuencia en los alrededores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR