Microbuses ilegales evaden control vial

Juan Carlos Barahona

Los microbuses que prestan servicio ilegal entre los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana lograron evadir ayer un control vehicular establecido por las autoridades de Tránsito, que buscaba precisamente frenar la competencia ilegal en el transporte de pasajeros.

Muy temprano el Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se apostaron en el kilómetro 66 de la carretera entre Santa Ana y Chalchuapa, en busca de microbuses que prestan el servicio de transporte de personal sin contar con la autorización legal para hacerlo.

El control vehicular también incluía a los motociclistas, para verificar que estos anden sus documentos y vehículos en regla.

Sin embargo, durante el desarrollo del control solamente un conductor de microbús fue multado, ya que la mayoría de microbuseros que andan prestando el servicio de transporte de pasajeros de forma ilegal logró evadir el retén al desviarse por un camino vecinal que conecta con la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera.

El jefe regional del VMT en occidente, Douglas Trujillo, señaló que debido al auge de las redes sociales, los infractores lograron conocer del operativo y prefirieron desviarse del camino para evitar ser sancionados.

"Hasta ahorita no tenemos ningún decomiso, tenemos otras rutas alternas y hoy con las redes sociales se informan rápido y 2 o 3 kilómetros antes del retén se desvían, pero igual arriesgan la vida de los pasajeros, porque se meten en rutas bastante malas", dijo del jefe regional.

Trujillo informó que esta clase de controles se ha establecido debido a las denuncias que han recibido en el viceministerio sobre competencia ilegal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR