Milagro Navas asegura que no aumentará las tasas municipales

María José Saavedra

Una de las cartas de presentación de Milagro Navas para buscar otra reelección por el onceavo período a la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán es que no aumentará impuestos para financiar sus dos grandes obras y ejes de su plataforma electoral: el alumbrado led y la Ciudad Inteligente.

Entre ambos proyectos la inversión estimada es de $8.65 millones ($2.4 millones para las luminarias y $6.25 millones para el sistema de seguridad); sin embargo, la candidata arenera ha hecho énfasis en que no habrá aumento de impuestos por estas inversiones.

Para obtener el capital, Navas asegura que utilizarán fondos propios, de titularización y de FODES. La alcaldesa está consciente de que los impuestos son una preocupación para los residentes del municipio, sobre todo porque la última modificación de las tasas en agosto de 2016 fue al alza.

La alcaldesa asegura que los cambios realizados en esa ocasión se debieron a una observación que hizo la Corte de Cuentas que señalaba que había servicios que prestaba la municipalidad que no se estaban cobrando.

"En primer lugar, fue una observación de la Corte de Cuentas que no teníamos los desechos sólidos en la disposición final, nunca se cobró, y la corte lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR