Naviera da un paso más para agilizar procesos

Rosa María Pastrán

Las terminales de la naviera Seaboard Marine ubicadas en Miami y Houston obtuvieron la certificación AQUA Lane por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés).

La naviera opera en El Salvador por medio de la empresa VAPE, que funge como su agente general.

Según explicó VAPE, el programa AQUA Lane permitirá a Seaboard Marine solicitar "una aprobación calificada avanzada de descarga para permitir que los buques y la carga sean previamente aprobados por la CBP antes de la llegada de los barcos", con lo cual las terminales de la naviera en el puerto de Miami y la terminal Jacintoport en Houston podrán descargar y cargas los contenedores en el momento en el que los buques lleguen a estas infraestructuras.

"Después de que los inspectores habían examinado las instalaciones en los puertos de Miami y Houston, se determinó que Seaboard Marine cumplía y en muchos casos superaba los estándares de seguridad requeridos por el programa", afirmó VAPE en un comunicado.

Los representantes de la naviera en el país consideran que entre los beneficios que la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR