No desisten en búsqueda de joven en Coatepeque

Juan Carlos Barahona

Familiares y amigos de Diego Fernando Rodríguez, de 21 años de edad, desaparecido hace más de 18 días en el lago de Coatepeque, Santa Ana, mantienen las tareas de búsqueda del cadáver, con la esperanza de localizarlo y darle cristiana sepultura.

Las tareas de rastreo se mantienen pese al retiro de los elementos de cuerpos de socorro que habían acompañado a la familia desde que se conoció sobre la desaparición de Rodríguez el pasado 12 de marzo.

Estos se retiraron desde el fin de semana pasado, dijeron fuentes cercanas a la familia del joven, que señalaron desconocer los motivos. La única institución que se mantiene apoyando las tareas de búsqueda es la Policía de Turismo (POLITUR), que también aporta equipo, como una lancha y una moto acuática.

Según las fuentes, desde antes de que se retiraran los cuerpos de socorro, las tareas se habían limitado a hacer rastreos superficiales en el lago y en la orilla del cuerpo de agua debido también a la limitante de recursos. Ayer la búsqueda continuó, pero debido al mal estado del clima, no se pudo salir en la lancha, ya que había turbulencia en el lago.

Además, se han entregado volantes con la fotografía de Diego Fernando y sus datos, así como números de contactos, para que los residentes y visitantes del lago puedan comunicarse con la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR