No hay que mezclar trámites con agenda política: A. Poma

Lourdes Quintanilla

El reciente informe sobre competitividad del Foro Económico Mundial muestra que El Salvador cayó 20 posiciones en dos años. Para la edición 2015/2016, la burocracia y el exceso de tramitología resultaron ser el tercer factor más importante que obstaculiza las inversiones, después de la criminalidad y la corrupción en el Gobierno.

Las autoridades han intentado limpiar los procesos administrativos incluso con cooperación internacional, pero por el momento la tarea no está completa.

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, empresa que ha construido más de 6,000 viviendas en el país, invitó a tener reglas claras y alejar este trabajo de agendas politizadas.

"Es bien importante no mezclar los trámites con agendas políticas", dijo Poma ayer, durante la entrega de obras de inversión social en Santo Tomás. "Hay que ver la construcción como una de las principales formas de activar la economía. Proyectos como residencial Sierra Verde generan enormes beneficios, como generación de empleo, impuestos e importantes obras sociales", manifestó Poma. Sierra Verde es uno de los tres proyectos inmobiliarios más recientes del grupo. Los otros son Las Arboledas y Metrocentro Santa Ana. En los tres casos están pendientes de obtener una serie de permisos aunque ya presentaron los requerimientos solicitados.

"En trámites estamos similar a como hemos estado en años anteriores", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR