OTÓRGASE PENSIÓN VITALICIA A FAVOR DEL FUTBOLISTA RETIRADO JORGE ALBERTO GONZÁLEZ BARILLAS, CONOCIDO COMO JORGE 'MÁGICO' GONZÁLEZ.

DECRETO N° 1005

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el inciso primero del Art. 1 de la Constitución, establece que El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

  2. Que el ciudadano Jorge Alberto González Barillas, conocido como Jorge "Mágico" González, ha sido un destacado deportista profesional, quien por muchos años ha puesto en alto a nuestro país.

  3. Que en los años 70's y 80's jugó de manera profesional en nuestro país, siendo parte de la Selección Salvadoreña de Fútbol, la cual obtuvo la clasificación para participar en el Mundial España 82.

  4. Que en el año 2003 esta Asamblea Legislativa le confirió la Distinción Honorífica de "Hijo Meritísimo de El Salvador"; además, en ese mismo año, el Gobierno cambió el nombre del Estadio Flor Blanca por el de "Estadio Mágico González", en reconocimiento a su ardua labor deportiva.

  5. Que como un reconocimiento a tan amplia y destacada trayectoria deportiva, es procedente otorgarle una pensión vitalicia.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales ya iniciativa de las Diputadas y de los Diputados Othon Sigfrido Reyes Morales, Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, José Francisco Merino López, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Carlos Armando Reyes Ramos, Guillermo Francisco Mata Bennett, Manuel Vicente Menjívar Esquivel, Sandra Marlene Salgado García, Irma Lourdes Palacios Vásquez, Ernesto Antonio Angulo Milla, José Serafín Orantes Rodríguez, José Mauricio Rivera, José Antonio Almendariz Rivas, Luis Roberto Angulo Samayoa, Douglas Leonardo Mejía Avilés, Ana Lucia Baires de Martínez, Eduardo Enrique Barrientos Zepeda, Marta Evelyn Batres Araujo, Yohalmo Edmundo Cabrera Chacón, Manuel Orlando Cabrera Candray, Reynaldo Antonio López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR