El país tiene el rostro de una mujer

Edwin Segura

El Salvador tiene rostro de mujer. Son la mayoría, tienen más presencia en el hogar y ocupan un lugar preponderante en la fuerza laboral.

El 52.5 % de los habitantes de El Salvador son mujeres, y esa proporción aumenta al calcular la población en edad de trabajar (personas mayores de 16 años), ya que ahí las mujeres son el 54 %.

No todas las personas en edad de trabajar tienen un empleo o buscan uno. Entre estos (población económicamente activa), las mujeres son el 41 %. Lo anterior se debe a que más de la mitad de las mujeres trabaja dentro del hogar como ama de casa, ayudante o aún está estudiando.

Las ramas de actividad económica con más rostro femenino son los servicios domésticos, la enseñanza y el comercio, mientras que los trabajos con menos presencia femenina son la construcción, la agricultura y el transporte.

Los hombres tienen una escolaridad más alta que las mujeres, ya que tienen 6.9 grados en promedio contra 6.7 de las mujeres, pero hay un detalle: entre las personas con trabajo fuera del hogar, las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR