Hay países que están sometidos a Maduro'

Melissa Pacheco/Margarita Mena

Rosmit Mantilla fue electo diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela mientras estaba encarcelado en la Policía Política, junto a otros miembros del partido Voluntad Popular, el que fundó el opositor Leopoldo López.

Representante del estado de Táchira, "el estado más irreverente de Venezuela" como él lo define, Mantilla relata la situación actual del país que tiene la atención del mundo puesto en él por las situaciones que se conocen a través de los medios de comunicación y por los intensos debates que incluso han llegado a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diputado se refiere al papel que juegan especialmente los países latinoamericanos, algunos a favor del régimen y otros a favor del pueblo venezolano para que vuelva la democracia.

Mantilla dice que con el tiempo ha quedado evidenciado que países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, por ejemplo, se aferran a seguir apoyando un Estado que a todas luces ha perdido el control de la situación. Primero esas naciones apoyaron al difunto Hugo Chávez y ahora hacen lo mismo con Nicolás Maduro, el sucesor de Chávez.

El diputado opositor estuvo de visita en El Salvador, sostuvo reuniones con diputados de la Asamblea Legislativa, con el presidente de ese Órgano de Estado y con jóvenes miembros de movimientos sociales; su objetivo: hacer cabildeo en países democráticos para que emitan pronunciamientos en favor de Venezuela y presionar al régimen a ceder.

Cuando se le cuestiona por el papel que ha realizado El Salvador en favor de Venezuela, fue cauteloso en responder y aclaró que su visita en tierras cuscatlecas no era para descalificar o aprobar las posturas que se han tomado tanto en organismo nacionales como internacionales respecto a la situación de Venezuela, sino más bien para hacer hincapié en los funcionarios nacionales sobre la importancia que la democracia tiene en cada país.

Además habló sobre cómo vislumbra el futuro de Venezuela de cara a la realización de una Asamblea Constituyente que ha convocado Nicolás Maduro. Dijo que el país está en cuenta regresiva para convertirse en una total dictadura.

Yo soy fundador del partido político Voluntad Popular, partido que preside Leopoldo López; luego de ocho años de ser fundados en 2014 hicimos un pronunciamiento público a los venezolanos donde les decíamos que venía hambre, inseguridad, represión y persecución, ese discurso llamado "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR