El papá del FAS

Luis José Morales

Santa Tecla venía de pasar amargura tras amargura en la Copa El Salvador, pero ganó el juego más importante en el calendario. Chocó ante FAS y con su victoria sobre el puntero subió como trampolín hasta la segunda casilla, a tan solo un punto de los asociados.

El local resolvió gracias a goles de Gerson Mayén y Marlon Cornejo. Xavi García descontó de penalti en el último minuto para los asociados.

De paso, "el Pichi" Escudero volvió a perder cuando se le cruzó enfrente el equipo al que le dio mucho de la identidad que todavía hoy tiene. Santa Tecla le ganó los dos partidos del torneo al FAS.

Tras un cuarto de hora de laboratorio, el Tecla encontró la ruta al gol cuando le buscó las espaldas a la defensa asociada. A los 19 minutos, desde el medio salió un trazo largo en el que Gerson Mayén ganó la posición y se adelantó a la salida tímida de Fito Menéndez, que solo vio cómo el balón se le fue alto y le sacudía las redes en Las Delicias.

Escudero lo pasaba mal. Sin embargo, sus pupilos reaccionaron a la media hora con un remate de Fernando Castillo dentro del área del mexicano Joel Almeida, desviado. Se fue muy alto, no sin antes provocar sustos en los pocos seguidores locales.

Llegaba y avisaba. FAS estaba en modo ataque, animados ante un Tecla adormitado tras el tanto de Mayén. Melvin Alfaro divertía a la grada y combinaba bien con Julio Amaya. Solo la extraña opacidad de Stradella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR