Perulapán deja de ser el más violento

Guillermo Amaya

San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, ha sido un municipio muy afectado en años anteriores por los altos niveles de violencia, lo que impacta en el desarrollo del sector turismo, que tiene una riqueza histórica que mostrar.

Veinte muertos al mes era la cifra promedio que registraba, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), siendo la mayoría de víctimas hombres que estaban involucrados en grupos terroristas, que realizaban purgas en su interior.

Este año el panorama ha cambiado, pues la PNC ha registrado una muerte violenta, ocurrida el 31 de enero pasado, en contra de un alumno que salía de sus clases.

José Ramón Pérez, director del centro educativo, expresó que la violencia estaba afectando la matrícula educativa e instó a las autoridades a tomar acciones que ayuden a salvaguardar la vida de los jóvenes.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía han realizado diferentes actividades de carácter turístico, con el objetivo de atraer a los visitantes.

Uno de los llamativos es la conmemoración, única en el país, desde el siglo pasado de la batalla del general Francisco Morazán, ocurrida el 25 de septiembre de 1839 en contra del general Ferrera.

El jefe municipal, Lázaro Flores, espera que San Pedro Perulapán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR