Pese a queja de alcaldes, GOES dice no hay impago

Javier Orellana

El secretario técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, negó el incumplimiento del pago del FODES como denunciaron alcaldes.

El martes, el presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, confirmó que el Ejecutivo no ha pagado desde abril y que está en los últimos días para pagar lo que corresponde a mayo.

"Lo que tiene que ver con el FODES es totalmente falso, estamos al día en el FODES, esa noticia simplemente sorprende, no hay atrasos", dijo durante una rendición de cuentas ayer.

"Eso de mencionar palabras como impago tiene algún problema. Hoy, este día, se depositará el mes que está pendiente", agregó Lorenzana.

Según cifras oficiales, son alrededor de $29 millones los que mensualmente se entregan a las municipalidades para ayudarles a su desarrollo.

Sin embargo, una parte de este dinero se utiliza para pagar las deudas que tienen las municipalidades, esto sí se ha cumplido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR