Piden mejores oportunidades para que jóvenes no emigren a Estados Unidos

Cristian Meléndez

Candidatos diputados de los partidos ARENA, GANA y PCN expresaron ayer su postura sobre la finalización del programa DACA, que beneficiaba a unos 30,000 jóvenes salvadoreños en Estados Unidos.

Para Abraham Soto, de ARENA, Antonio Reyes, del PCN, y Osiris Luna, de GANA, uno de los aspectos que debe mejorar el Gobierno es la política exterior que está impulsando y darle la importancia de mantener las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"El Estado debe partir, independientemente del punto de vista ideológico que tenga el Gobierno en turno, que son cerca de 3 millones de salvadoreños los que están en el exterior y debe mantener buenas relaciones", expresó Luna.

Mientras tanto, para Soto es importante que en el país se creen las condiciones necesarias para que los jóvenes no vean como opción emigrar para cumplir sus sueños.

"Resulta increíble que estemos pidiéndole a otro país que proteja y haga lo que nos corresponde a nosotros como país hacer: el dar protección, el dar empleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR