Piden pavimentar calle frente a escuela

Mirna Velásquez

Las pésimas condiciones en las que se encuentra un tramo de la calle principal del caserío San Diego I, en el municipio de San Vicente, es motivo de preocupación para los habitantes del sector y principalmente para estudiantes y docentes del centro escolar del caserío, que todos los días deben transitar por el lugar.

La calle de tierra se encuentra en mal estado y se deteriora más por la escorrentía de aguas grises de las viviendas ubicas a la orilla de la vía, que se estancan y provocan focos de contaminación.

"Para nosotros este es un gran problema en el caserío, afecta el paso de las personas y los vehículos. Los charcos se hacen cada vez más grandes y ni pasar se puede porque la calle está mal, no tiene canaletas. Los niños son los más afectados", expresó el presidente de la junta directiva comunal, Jesús Ernesto Díaz López.

La acumulación de agua en la agrietada calle es criadero de zancudos y moscas, además de contaminación por los olores fétidos que emanan debido a la descomposición de los desecho sólidos que arrastra.

Los vecinos afirman que es común observar a algunos animales que también escarban y merodean los charcos, provocando que estos se hagan más grandes.

La directora del centro educativo del caserío, Reina Funes, dijo que hasta el momento no presentan ningún caso de dengue o diarrea en estudiantes a causa de la contaminación en los alrededores, pero considera que es urgente que se tomen medidas para prevenir.

"Hago un llamado a las instituciones correspondientes a que construyan esta calle, hagan canaletas para evitar que el agua corra por las calles, porque aquí se acumula basura, el agua que viene de las casas, y de ahí vienen los zancudos y las moscas que pueden enfermar a nuestros niños. Es necesario tener un ambiente distinto para ellos", expresó la docente.

La Alcaldía de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR