Piden reordenar a causa del 'by-pass'

Flor Lazo

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de San Miguel (FUNDESAN), Raúl Rodríguez, solicitó al titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, que la construcción del "by-pass" sirva para hacer un reordenamiento territorial que permita construir una zona industrial con centros comerciales, fábricas y complejos habitacionales en la zona del cantón Hato Nuevo.

La solicitud del empresario migueleño fue planteada durante la presentación de los avances del proyecto de construcción del "by-pass" de la ciudad de San Miguel, en la que se dieron a conocer los pormenores del nuevo proyecto, que comprende una carretera de 22.27 kilómetros que iniciará en el desvío a Moncagua y finalizará en el sector conocido como El Papalón, con una inversión de $122.5 millones.

Rodríguez explicó que es necesario crear un nuevo polo de desarrollo fuera de la ciudad de San Miguel para aprovechar el flujo de vehículos particulares y de carga que dejarán de ingresar y se desplazarán exclusivamente por la nueva carretera.

"No queremos que pase lo que ocurrió en Usulután, que los empresarios dejaron de percibir todos los clientes que antes pasaban por el centro de la ciudad y consumían en los negocios locales, y que ahora, al circular por el anillo periférico, ya no compran más", dijo el empresario migueleño.

Agregó que, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR