PNC encuentra objetos cortopunzantes en requisa

Héctor Rivas

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una requisa ayer en las bartolinas de la delegación de La Unión, donde se encontraron algunos objetos cortopunzantes en las celdas, que además se encuentran saturadas.

El oficial de servicio de la PNC señaló que la requisa comenzó a las 7 de la mañana y finalizó a las 10, en la cual participaron 50 elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

La requisa fue realizada en las seis celdas que están ocupadas por 155 hombres y 12 mujeres (divididos en dos celdas), cuando el máximo para albergar en ese sector es 60.

Luego de la requisa, la PNC informó que encontraron dos cuchillas tipo sierras, cinco punzones de hierro, cinco pedazos de hierro pequeño y un alambre tipo anzuelo.

"Estas requisas se planifican cada cierto tiempo para mantener el control de las celdas. Las bartolinas están bastante deterioradas, ya dieron su vida útil, entonces en el deterioro hay columnas de hierro en las paredes y ahí las arrancan y artesanalmente les sacan filo y es lo que utilizan ellos en ocasiones cuando hay amotinamientos", explicó el oficial de la PNC.

La policía destacó que no encontró celulares y chips, con los cuales normalmente planifican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR