Promueven espacios para la convivencia

Juan Carlos Barahona

El centro escolar INSA, en la ciudad de Santa Ana, el más grande en el país con una población estudiantil de poco más de 5,000 estudiantes, es el primer centro educativo donde se implementa el Plan de Atención Integral en Salud. El cual busca generar espacios amigables para la convivencia y atención preventiva en el sistema público de educación.

El lanzamiento del plan fue hecho por el ministro de Educación, Carlos Canjura, a inicios de este mes, quien resaltó que el objetivo es generar un mejor ambiente escolar para la comunidad educativa del INSA, las familias de los estudiantes y las comunidades aledañas.

El plan incluye la atención psicosocial para la prevención de riesgos por violencia, acoso escolar, orientación sobre salud sexual y reproductiva, además de brindar servicios de prevención de enfermedades, así como orientación en nutrición y atención preventiva odontológica.

"Esos temas van a permitir tener un ambiente más amigable para el desarrollo del sistema educativo de nuestra juventud. Aquí (INSA) estamos iniciando, pero la idea es irlo desarrollando sobre todo en aquellos centros educativos en donde el número de estudiantes es grande", dijo el titular de Educación.

Canjura aclaró que dentro del desarrollo de este plan se realizarán distintas actividades socioculturales que promoverán hábitos para llevar una vida saludable, además de estimular el desarrollo de la creatividad, la convivencia democrática, el autocuidado y la organización juvenil.

"Es parte de mejorar la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR