Realizan jornada preventiva entre universitarios

Juan Carlos Barahona

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas, descubrirlas a tiempo y llevar un registro, Bienestar Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) inició una serie de campañas médicas renales en las distintas sedes del alma máter a escala nacional.

La campaña llegó hasta la sede de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO), en Santa Ana, donde los organizadores esperaban realizar cerca de 200 pruebas de glucosa entre la comunidad educativa.

Fue la primera actividad de esta naturaleza realizada por Bienestar Universitario, que busca combatir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que derivan en enfermedades renales como insuficiencia renal.

La directora de Bienestar Universitario, Marisa Nataly Hernández, dijo que las jornadas cuentan con el apoyo de FUNDAVIDA. Además de la prevención se busca descubrir a tiempo a personas que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR