Reconocen apoyo financiero al sector mipyme

Javier Orellana

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) reconoció este jueves la gestión de las líneas de crédito y de las garantías que hacen las instituciones financieras con las que trabajan para ampliar la oferta de créditos al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), así como la labor de organizaciones de cooperación que son aliadas del banco.

El primero, segundo y tercer premio fueron entregados, en ese orden, al Banco de Fomento Agropecuario (BFA), al Banco Promerica y a la cooperativa Comédica, de R. L. Estas instituciones proveedoras de créditos recibieron el galardón del Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG), que es un mecanismo para complementar los requerimientos que se ponen a las mipymes para poder acceder a préstamos.

"Los clientes pymes, más que ser pymes por un nivel de ventas, sabemos que son sus características, son personas emprendedoras, negocios familiares dirigidos por un padre o una madre que se dedican a varias actividades económicas; es ahí donde va la labor del banco en llevarlos de la mano: el empresario pyme se deja guiar", explicó Mariela Orellana, gerente pyme de Banco Promerica.

BANDESAL informó que en cinco años el FSG ha trabajado con 41,000 mipymes y ha otorgado en promedio una garantía de $3,500 a cada una con lo que han cubierto 55 % del requerimiento para que estas puedan acceder a un crédito productivo.

Los premios fueron entregados por la presidenta de la institución, Mélida Mancía, que destacó el trabajo de BANDESAL como banco de segundo piso, junto a las instituciones intermediarias, que son las que le prestan a los usuarios y contribuyen a la inclusión financiera. Así, la presidenta de la institución reconoció a Banco Davivienda y a Banco Agrícola por el apoyo al emprendimiento.

"Se vienen nuevos retos que cumplir para el presente año y 2018, proyectos que llevaremos a cabo con el apoyo de todos ustedes, instituciones financieras, organizaciones internacionales, instituciones gubernamentales; confiamos que seguiremos por el camino de la inclusión financiera", dijo Mancía.

Otros reconocimientos fueron entregados a instituciones proveedoras de crédito, tanto reguladas como no reguladas. Entre los criterios que se tomaron en cuenta están los montos colocados, las mipymes atendidas y la cobertura geográfica.

De esa manera, BANDESAL entregó galardones al Banco ProCredit, al Banco Azul y al Banco Industrial. Mientras que las instituciones no reguladas que resultaron premiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR