REFÓRMASE EL D.L. N°603/2011, QUE AUTORIZA DONACIÓN DEL TERRENO A FONAVIPO.

DECRETO Nº 378

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo Nº 603, de fecha 27 de enero de 2011, publicado en el Diario Oficial Nº 28, Tomo No. 390, del 9 de febrero del mismo año, se autorizó al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, para que donara al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), una porción de terreno de naturaleza rústica, hoy urbano, situado en el Cantón Los Chupaderos y por nomenclatura actual sobre calle principal, cuarenta y siete calle poniente, sin número, de la Ciudad y Departamento de Santa Ana, de una extensión superficial de treinta y siete mil ochocientos noventa y tres punto diez metros cuadrados (37,893.10 M2), la cual forma parte de un inmueble de mayor extensión superficial inscrito bajo la Matrícula dos cero cero uno cero ocho cinco seis 2013 cero cero cero cero cero del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Primera Sección de Occidente, Departamento de Santa Ana.

  2. Que el Art. 2 del referido decreto establece que la citada porción de terreno, será utilizada por FONAVIPO para desarrollar un proyecto habitacional denominado 201cUrbanización Procravia201d, con la finalidad de beneficiar con viviendas dignas a familias de escasos recursos económicos.

  3. Que mediante Decreto Legislativo Nº 931, de fecha 30 de noviembre de 2011, publicado en el Diario Oficial Nº 241, Tomo Nº 393, del 23 de diciembre del mismo año, se adicionó al Art. 2 del Decreto Legislativo Nº 603, un nuevo inciso, que sería el segundo, en el que se estableció que los inmuebles serán vendidos a su justo precio, y el valor del terreno en el que se desarrolla el proyecto habitacional, será entregado en concepto de contribución especial, a cada una de las familias que serían beneficiadas y el valor de cada contribución individual será proporcional al área del terreno que se transfiera a cada familia.

  4. Que con el propósito de continuar beneficiando a más familias, es necesario que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR