REFÓRMASE LA LEY DE SALARIOS, EN EL RAMO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, PARA INCORPORAR 9 PLAZAS DE INSPECTOR JEFE Y 46 PLAZAS DE OPERATIVO DE REACCIÓN POLICIAL.

DECRETO N° 36

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad al Art. 30 de la Ley de la Carrera Policial, emitida por Decreto Legislativo N° 773, de fecha 18 de julio de 1996, publicado en el Diario Oficial N° 144, Tomo N° 332, del 7 de agosto del mismo año, el Ministro de Justicia y Seguridad Publica, a propuesta del Director General de la Policía Nacional Civil, mediante Convocatoria de fecha 18 de marzo de 2015, amplía la Convocatoria Ordinaria publicada en fecha 25 de febrero de ese mismo año, incrementando a 127 el total de plazas que estarán disponibles, a fin que los Inspectores graduados de la primera a la quinta promoción de ingreso del Nivel Ejecutivo, puedan incorporarse al curso para optar a la categoría de Inspector Jefe y que puedan pasar a ocupar una plaza vacante de dicha denominación, al terminar su correspondiente curso en el mes de diciembre de 2015, en armonía con lo que establece el Art. 27 de la misma normativa.

  2. Que por Decreto Legislativo N° 967, de fecha 25 de marzo de 2015, publicado en el Diario Oficial N° 62, Tomo N° 407, del 9 de abril del mismo año, la Asamblea Legislativa autorizó la incorporación de 22 plazas de Inspector Jefe, por lo que actualmente, la Corporación Policial cuenta con 121 plazas de dicha denominación por el sistema de Ley de Salarios, con remuneraciones mensuales entre el rango de $1,420 a $1,775, de las cuales se encuentran 118 vacantes; por lo que, debido al incremento de los cupos disponibles para dicho curso, es necesaria la creación de 9 plazas nuevas de Inspector Jefe.

  3. Que debido a que el Art. 76 de la Ley de la Carrera Policial indica que podrán establecerse retribuciones adicionales al tipo de cargo que ocupe el personal policial, se solicita la creación de 46 plazas de sobresueldo de Operativo de Reacción Policial, las cuales son necesarias para que el personal que conforma el Grupo de Reacción Policial (GRP) cuente con dicho beneficio, ya que la Corporación Policial actualmente cuenta con 83 plazas ocupadas de esa denominación por el sistema de Ley de Salarios, con remuneraciones mensuales de $62.86 y que no son suficientes para dar cobertura al total de los miembros que se encuentran desarrollando tareas élite contra el crimen.

  4. Que para la Policía Nacional Civil significa un apoyo de alto valor estratégico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR