Reino Unido donó equipo informático a Ministerio de Salud

Iliana Rivas

El Gobierno del Reino Unido, en coordinación con la UNICEF, realizó una donación al Ministerio de Salud de equipo y software informático para facilitar acciones ante situaciones de emergencias y de desastres naturales. El equipo donado a esta cartera de Estado servirá para el fortalecimiento del sistema de vigilancia sanitaria, por lo que se construirá el primer atlas de inequidades sociales de la salud y fortalecerá los equipos de respuesta rápida y de investigaciones epidemiológicas de campo del MINSAL.

"Quedar atrapado a causa de un desastre es una experiencia muy difícil, y hablo desde mi experiencia personal; por lo tanto, es necesario que nos preparemos adecuadamente y que nos aseguremos de que cualquier respuesta humanitaria sea eficaz", expresó el embajador de Gran Bretaña en El Salvador, Bernhard Garside, al hablar del fin de la donación.

El propósito es identificar dentro del "Plan de respuesta al zika" las áreas de mayor vulnerabilidad para tener un perfil epidemiológico con énfasis en el virus transmitido por el zancudo y virus como el H3N2, para prevenir y atender de manera más rápida a las personas que sufran de esta enfermedad.

Esta vez se hizo la entrega simbólica por parte de las autoridades de UNICEF y del Reino Unido. Entre el equipo donado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR