Requieren más docentes por alta matrícula

Héctor Rivas

La matrícula en el Centro Escolar Meardi, ubicado en el barrio San José, del municipio de Berlín (Usulután), ha aumentado este año significativamente, lo que ha provocado que haya una mayor cantidad de alumnos de la recomendada en algunas secciones.

Armando Gutiérrez, director de la escuela, manifestó que en ciertos salones de clases hay 50 estudiantes, lo que complica a los profesores para tener un desarrollo normal.

Por ello, el centro escolar ha solicitado a la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED) dos docentes interinos, dos sobresueldo y un profesor para aula de apoyo, pero no han tenido respuesta. "Gracias a Dios hemos tenido un incremento en la matrícula, pero se ha dificultado para dar las clases, tenemos hasta tres secciones en algunos grados con 40 o 50 alumnos, como tercero, cuarto, quinto y sexto grado, así como en noveno grado. Somos 25 maestros, más dos administrativos y ocupamos más recurso docente", afirmó Gutiérrez, quien reconoce que no es lo ideal para los docentes y para el alumno que estén sobrepobladas las aulas, pero que no podían negar el derecho de matricular.

Para este año el Centro Escolar Meardi tiene una matrícula de 950 alumnos de primero a noveno grado, 120 más que los recibidos el año pasado, tanto en el turno de la mañana como de la tarde, por lo que al contar con más maestros podrían separar los salones que tienen más de 40 estudiantes.

"La demanda de estudiantes nos ha llevado a pasar grados a la tarde, donde nunca lo habíamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR