'Él sabía que algo iba a pasar': familiar de albañil asesinado

Gabriela Cáceres

Juan Carlos Estrada viajaba todos los días en su bicicleta para llegar a la construcción donde trabajaba como albañil. Ayer, antes de salir de su vivienda, le dijo a sus familiares que no quería ir a su trabajo, porque tenía un mal presentimiento. Estrada no supo explicar esa corazonada, según recordaron sus familiares, y decidió presentarse a trabajar.

Antes de salir de su casa le comunicó a su familia que iba tomar una ruta alterna. El joven de 26 años tomó su bicicleta y empezó a recorrer la calle principal del caserío Los Angelitos, en el cantón Conacaste del municipio de Nejapa. Había avanzado aproximadamente unos 500 metros desde su vivienda cuando un grupo de hombres lo interceptó en el camino y le disparó en varias ocasiones. "Él sabía que algo iba a pasar, por eso tomó otra ruta alterna", comentó ayer un familiar, horas después del asesinato.

La familia desconoce si Estrada había recibido amenazas. Sostienen que antes del crimen no llegó ningún desconocido a la vivienda.

La única hija de la víctima cumplirá siete años el próximo sábado. La familia solicitó ayer a las autoridades que indaguen más sobre las causas del homicidio.

Estrada no fue la única víctima de homicidio ayer. Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre desnudo en la finca El Castillo, cantón El Cedro, del municipio de Panchimalco. La víctima no pudo ser identificada, pero el Instituto de Medicina Legal (IML) dijo que tenía entre 18 y 25 años.

Además, en la colonia Santa Clara II del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR