Sigue irrespeto de motoristas en los ejes preferenciales

Fátima Membreño

Las líneas amarillas en las cunetas y las señales de tránsito de No Estacionar pocas veces son respetadas por decenas de automovilistas que todos los días dejan estacionados sus vehículos en los ejes preferenciales ubicados en la zona céntrica de la ciudad de San Miguel. De hecho, es una de las infracciones de tránsito más recurrentes, según el jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, Hugo Antonio Torres.

Algunas calles donde no se respeta la prohibición son 2.ª, 4.ª y 6.ª calle poniente y oriente, en la carretera Ruta Militar, la avenida José Simeón Cañas y otras de la periferia de la ciudad.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, todas las personas que incumplan la normativa se harán acreedoras a una multa de $57.14, por ser esta una falta muy grave. Incluso los policías tienen la facultad de retirar placas de vehículos, decomisar documentos de tránsito y hasta solicitar que una grúa remita los vehículos a un resguardo policial.

Torres aseguró que en muy pocas ocasiones se hace uso de la grúa, ya que esto representa un gasto extra para los automovilistas. "Nosotros entendemos que en la zona céntrica de San Miguel es muy difícil encontrar un lugar donde dejar los vehículos, porque hay pocos parqueos y la mayoría de calles son ejes preferenciales, por eso tratamos de ser más flexibles", indicó el jefe de Tránsito.

"A pesar de que las aceras se encuentran pintadas de amarillo y hay rótulos aéreos que indican que no se debe estacionar, algunos conductores nunca respetan las señales de tránsito", dijo indignado Carlos Cruz, un ciudadano migueleño de 30 años quien desea que las autoridades actúen con mayor severidad en contra de los infractores.

El caso más común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR