Simán lamenta política exterior impulsada por gobierno del FMLN

Beatriz Benítez

El empresario y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA Javier Simán lamentó el anuncio de Estados Unidos de no renovar el programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 200,000 salvadoreños en la Unión Americana, según un comunicado de prensa emitido.

El empresario señaló que respeta la decisión autónoma del Gobierno de Estados Unidos, pero lamenta la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios, ya que en lugar de fortalecer la relación construida a través del tiempo con el Gobierno de Estados Unidos, las acciones y posiciones del presente y el anterior gobierno han venido distanciando al principal socio comercial.

Simán dijo que el gobierno del FMLN ha mostrado, en varias ocasiones, el menosprecio a la relación con Estados Unidos, y al mismo tiempo enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior.

Agregó que una deportación masiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR