Smartmatic, A-WEB y TSE reconocen fallas durante el simulacro

Beatriz Benítez

Junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la empresa Smartmatic y los técnicos de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) de Corea del Sur explicaron ayer los problemas que se presentaron durante el simulacro de las elecciones, realizado el pasado domingo, y los cuales se comprometen a corregir.

El subdirector de equipos de proyectos de A-WEB dijo que para mejorar la digitación de actas que llegan al sistema, proporcionarán pantallas de visualización más grandes. Además, dijo que se necesita "calibrar el sistema" o reconfigurar los servidores para hacer más rápido el procesamiento de actas que llegan a un centro de datos del TSE.

El representante de Smartmatic, Francisco Campos, quien se conectó por medio de una videollamada, indicó que hubo problemas al inicio de la transmisión, pero luego fueron superados. Esos problemas fueron explicados por René Torres, el jefe de informática del TSE.

Torres señaló que al inicio de la transmisión hubo problemas de sincronización en cómo pasan las imágenes de las actas del centro de datos del TSE hacia Smartmatic. "Hubo algunas referencias mal colocadas de las tablas, por ejemplo encontramos que en dos casos se nos dio imágenes que correspondían a otra elección, eso es parte de los procesos, tenemos que afinar... Otro caso fue el tema del inicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR