Sujetos asesinan al padre de un agente de investigaciones de la PNC en San Miguel

Flor Lazo/Gabriela Cáceres

El padre de un agente policial destacado en el Departamento de Investigaciones de la delegación de la PNC de San Miguel fue asesinado en una zona rural del caserío Tamera, cantón Hualamá, de Chapeltique.

El hecho violento fue cometido por desconocidos, que interceptaron a Miguel Ángel Rivera Benavides, de 65 años, cuando este se dirigía a un terreno para recoger unas verduras que había cultivado y luego lo atacaron a balazos.

"El cadáver presentaba lesiones de arma de fuego. El móvil ahorita no se tiene, ni hay sospechosos. Se está en la búsqueda para dar con los presuntos hechores", explicó un oficial de servicio.

El jefe policial agregó que Rivera Benavides no tenía problemas con nadie y que se dedicaba únicamente a labores agrícolas. Agregaron que desconocen los motivos por los que fue asesinado.

Sin embargo, deberán investigar si el ataque fue originado por el grado de parentesco de la víctima con el agente policial.

La PNC también reportó que una pareja de ancianos fue asesinada, ayer en la madrugada, por desconocidos que se hicieron pasar por policías y les dispararon con fusiles M-16, en un hecho ocurrido en el caserío La Chacastera del cantón La Canoa, en Jiquilisco, Usulután.

Según versiones policiales, un grupo de al menos seis hombres -que vestían ropas oscuras- llegaron al lugar de residencia de Pablo Orellana Roque, de 72 años, y Tomasa Galicia Romero, de 61, quienes eran compañeros de vida. Posteriormente, los adultos mayores fueron sacados de su vivienda y luego los asesinaron a balazos.

Un jefe policial indicó que el año pasado, Galicia Romero ya había sido detenida bajo cargos de agrupaciones terroristas y además era madre de dos pandilleros que operan en la zona y de otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR