Torre Quattro estará lista en noviembre

Rosa María Pastrán

Las obras de construcción de Torre Quattro, el nuevo edificio del complejo de usos mixtos World Trade Center San Salvador, presentan un avance de 20 % a 25 %, según informó ayer la división inmobiliaria de Grupo Agrisal.

La nueva torre agregará 9,000 metros cuadrados a la oferta del complejo. El edificio constará de 12 niveles, siete de oficinas y cinco de parqueo, y se conectará mediante una pasarela doble a la Plaza Futura y al lobby de Torre Futura.

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, dijo que finalizarán la obra y entregarán las oficinas a los clientes "en noviembre de este año". Agrisal invertirá $19 millones en este proyecto. Los trabajos iniciaron en agosto de 2016.

"Estamos muy contentos con la respuesta que el sector de oficina ha tenido ante este proyecto. Esperamos que en el primer trimestre (de 2018) ya esté habitado el edificio ", apuntó Simán Siri. Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario, comunicó que la comercialización de los espacios de la nueva torre alcanza más de 40 %. "Estamos colando la loza del segundo nivel de estacionamientos de Quattro", agregó, con lo que se completa la colocación de 2,500 metros cuadrados de concreto en las lozas del edificio.

"El edificio tiene sus fundaciones y sus muros anclados para cuidar a los vecinos del nuevo edificio; ahora comenzamos a ver cómo el edificio comienza a tomar forma hacia arriba. El colado es rellenar de concreto la estructura", explicó Augspurg sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR