Trabajamos con base en un presupuesto, no vamos a endeudar a esta municipalidad'

María José Saavedra

Cuando llegó a ocupar por primera vez el título de alcaldesa tenía 36 años de edad, no tenía experiencia municipal y tampoco sabía que ocuparía ese puesto la siguiente mitad de su vida. Esta mañana en la que nos recibe Milagro Navas está mas cerca de terminar sus 10 períodos a la cabeza de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, y está en el enorme Palacio Municipal, que ahora recibe a los residentes y visitantes a la entrada del municipio, y que aunque ha recibido críticas, es para ella uno de sus legados y de la visión que junto con su concejo tienen en el futuro que tendrá Antiguo. Por primera vez, desde que ganó en 1988, a Navas se le escucha barajar la opción del retiro.

El próximo 4 de marzo en las urnas contenderá por un undécimo período y aunque está confiada en que ganará se inscribió en la planilla B, para que en caso de no resultar, entonces asegure un espacio como concejal. Esto y más compartió "Doña Mila", desde la tercera planta de su Palacio Municipal.

La alternancia para mí va en varios factores: mi mejor alternancia ha sido la comunicación que yo he tenido con mi población. Y por qué digo que he tenido alternancia, porque ha habido cambios en el caminar en el trabajo de día siempre y en cada elección siempre ha habido alternancia porque la gente ha querido cosas nuevas.

En este periodo, usted sabe ya me casé, estaba pensando en otras cosas, pero a mí me gusta la política, me gusta el servicio. A mí el partido me ha querido y me ha dado varias oportunidades. Una de ellas fue hace tres periodos que querían que fuera a la Asamblea Legislativa, yo no menosprecio el trabajo de la Asamblea, pero quizá como he hecho tanto desde el desarrollo local me gusta más, porque aquí se trabaja más con la gente.

Fíjese que no he pensado en otra reelección después de este undécimo período. Yo estoy pensando en ver cómo se prepara más gente, jóvenes que tengan la capacidad... Con mi esposo estamos pensando, porque él es pequeño empresario, y está pensando en poner un negocio, pero Dios dirá. Pero no dejaría de apoyar a la comuna con la experiencia que yo tengo.

Nunca me ha llamado la atención, pero no hay que decir "de esta agua no beberé". Pueda ser que al final me vuelva a dar por seguir trabajando y trabajando, y decida irme a la Asamblea. No es una opción para mí, pero a lo mejor decido ir a probar, pero no estoy pensando en otra elección, ni en una elección para la Asamblea. Es tan prematuro que no podría hablar del futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR